Dos sicarios asesinan a un empresario en San Juan de Lurigancho

Trabajador que lo acompañaba también fue herido en la cabeza cuando intentó defenderlo
Dos sicarios asesinan a un empresario en San Juan de Lurigancho

Dos sicarios asesinan a un empresario en San Juan de Lurigancho

21 de Enero del 2018 - 15:59 » Textos: Rosario Espinoza » Fotos: Carlos Michilot

Mañana sangrienta. Un sujeto asesinó ayer en San Juan de Lurigancho a un empresario de un balazo en la cabeza cuando este se hallaba en la puerta de la fábrica de conservas de atún Brandon, de la que era dueño.

La víctima, identificada como Hermitaño Fernández Olano (54), fue atacada a tiros cuando estaba acompañada de un empleado del negocio. Se trata de Richard Teodoro Santibáñez Ríos (51), quien quedó gravemente herido también de un balazo en la cabeza.

El ataque ocurrió a las 8.00 horas de ayer en el jirón Las Esmeraldas 1901. El crimen fue captado por las cámaras de seguridad de la empresa.

En los videos se observa a dos sujetos pasando por ese lugar mirando a su objetivo, y poco después regresan y uno de ellos le dispara.

DE NEGRO

Ambos sicarios vestían ropa negra y capuchas. Mientras uno de ellos se acercaba a la víctima, el otro esperaba en un extremo.

“El sicario dispara al empresario, quien cae de forma instantánea, y al ver que la otra persona reaccionó como para defenderlo, también le disparó sin piedad”, dijo un detective.

El empresario murió en el lugar y Richard Santibáñez fue llevado a una clínica. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Tras cometer el asesinato, que habría sido por encargo, los sujetos fugaron a pie.

OTRO AJUSTE

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), la esposa del fallecido acusó a una expareja de Fernández de estar detrás del crimen, que habría sido por encargo.

Lo más leído