Ejército limpiará colegios para acelerar reinicio de clases tras gigantesco incendio en Comas y SMP

Se tiene previsto que los municipios de ambos distritos también contribuyan con el retiro de los objetos inservibles de los techos de los planteles
Ejército limpiará colegios para acelerar reinicio de clases tras gigantesco incendio en Comas y SMP

Ejército limpiará colegios para acelerar reinicio de clases tras gigantesco incendio en Comas y SMP

17 de Abril del 2018 - 11:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Referencial

Para concretar el reinicio de las clases lo más pronto posible en Comas y San Martín de Porres, los miembros del Ejército ayudarán con las labores de limpieza, en los diversos colegios tras el gigantesco incendio que dejó en cenizas un almacén de llantas, el jueves pasado.  

Este miércoles, varios grupos de soldados se desplazarán a las 168 instituciones educativas ubicadas cerca del lugar del siniestro; es decir, en la zona limítrofe de ambos distritos.

Al respecto, los padres de familia resaltaron la decisión del Ejército Peruano de apoyar con el retiro de los objetos contaminados que se encuentran en los techos de los planteles.

"Una iniciativa como esta es digna de destacar porque evidencia la solidaridad de los militares peruanos con nuestros hijos. Así demuestran que son solidarios con quienes necesitan de apoyo", subrayó una madre de familia.

Asimismo, dijo esperar que las clases se reinicien en corto plazo, al mencionar que los alumnos de varias instituciones de Lima norte están perdiendo algunos días de estudios a consecuencia del incendio.  

Refuerzan apoyo

Igualmente, se conoció que las municipalidades de Comas y San Martín de Porres han decidido contribuir con la limpieza de las áreas verdes de los colegios, que quedaron en pésimo estado por las cenizas que llegaron hasta las instalaciones educativas con la fuerza del viento. 

Por su parte, la jefa de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda, informó que tiene previsto reunirse con los representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, en miras de finiquitar la limpieza de los planteles para retomar las actividades educativas. 

"La idea es empezar las clases en breve. Toda ayuda se agradece y se valora por el bienestar de nuestros niños que son el futuro del país", remarcó.