Ejército releva a militar acusado de violar y embarazar a menor de 15 años
Ejército releva a militar acusado de violar y embarazar a menor de 15 años

El técnico jefe superior del Estaban Mogollón Peña, fue separado de su cargo tras ser  en Ventanilla. 

El comando del Ejército comunicó este jueves también que puso a Mogollón Peña a disposición de Inspectoría del Ejército, ante las informaciones difundidas en medios sobre la violación que habría cometido en agravio de la menor. 

"Independientemente de la responsabilidad penal a la que hubiera lugar, el técnico jefe superior Esteban Mogollón Peña ha sido relevado de su cargo y puesto a disposición del Sistema de Inspectoría del Ejército, a fin de que se cumpla con la investigación y el debido proceso", señala la nota.

El Ejército precisó también el delito es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla. Asimismo, la institución castrense aseguró que continuará brindando las facilidades al Ministerio Público y la Policía Nacional para las indagaciones correspondientes.

Mogolló habría acudido hasta la vivienda de la menor para conversar con los padres de esta, a quienes les dijo que la joven le pidió dinero a cambio de tener relaciones sexuales. El hecho fue negado por la adolescente.

El caso, denunciado en el 2016, fue archivado por el fiscal Julio Waldo Vargas Camacho, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla, debido a que no encontró "elementos de convicción suficiente de que ha habido violación física, engaño o de otra naturaleza", rechazando escuchar unos audios que podían dar luces sobre lo ocurrido ya que, consideró, el caso estaba resuelto.