Minedu: Este 11 de marzo se iniciarán las clases en los colegios públicos del país

El comienzo del año escolar está programado para esa fecha incluso en las zonas afectadas por las lluvias

24 de Febrero del 2019 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Diana Marcelo

El inicio de las clases en las instituciones educativas públicas del país fue programado para el próximo lunes 11 de marzo. Así informó el ministro de EducaciónDaniel Alfaro, quien dijo que incluso en las zonas donde se registraron las fuertes lluvias, las clases comenzarán en la fecha mencionada.

Detalló que de los 250 colegios afectados por las lluvias, cinco quedaron inhabilitados de forma definitiva en Tacna. “Hasta ahora hemos identificado cinco colegios que, por las afectaciones de las lluvias, han quedado inhabilitadas. Estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para poder transportar módulos educativos que permitan tener un buen inicio del año escolar este 11 de marzo”, anunció.

Sobre los demás planteles, dijo que se emplean motobombas para extraer el agua, limpiarlos y dejarlos listos para el inicio del año escolar.

Cabe indicar que hace dos años, cuando se registraron huaycos e inundaciones en el norte del país, el Minedu decidió suspender las clases hasta el 21 de marzo

AUMENTO DE SALARIO PARA PROFESORES 

El titular de Educación reiteró que este año se dará el aumento salarial anunciado para los maestros, aún aún se ha especificado una cifra exacta. 

Lo más leído