El 80% de sujetos con arresto domiciliario se burla de la ley
El 80% de sujetos con arresto domiciliario se burla de la ley

Sicarios, extorsionadores, feminicidas, narcotraficantes y peligrosos asaltantes acceden al beneficio de . Hasta la fecha, 177 procesados gozan de este beneficio y, según reportes de la Policía, el 80% de este grupo burla la seguridad y sale de su casa cuando quiere y, muchas veces, para continuar delinquiendo. Lo más indignante es que si el policía que va a la casa del presunto delincuente, a fin que firme el control diario, lo ve saliendo, no lo puede detener porque no tiene una orden de captura.

“Si lo vemos saliendo de su domicilio no lo podemos detener porque estamos vulnerando sus derechos. Nosotros solo informamos al juez que ellos están infringiendo esa medida”, dijo una fuente policial.

Un ejemplo

Tal es el caso de Johan Sebastián Rojas Neófito, quien es procesado por el delito de robo agravado. Gracias al Poder Judicial de Villa El Salvador obtuvo el beneficio del arresto domiciliario. La Policía informó al juez que este sujeto quebró 264 veces esa medida.

Lo mismo pasa con Ernesto Medina Sánchez, investigado por robo agravado. La Policía informó al juez de Villa María del Triunfo que a este sujeto no se le encontró en su casa 598 veces.

En enero del 2018, agentes del Depincri Villa El Salvador capturaron a los hermanos Óscar Navarro Baltazar (39) y Adrián Navarro Baltazar (31), quienes estaban acompañados de Evelyn Ludeña Salcedo (18), por transportar 16,500 kilos de clorhidrato de cocaína.

Ellos también obtuvieron arresto domiciliario por exceso de carcelería. Los hermanos han infringido el beneficio 262 veces, mientras que la mujer 110 veces. Esto también fue informado al Poder Judicial de Villa María del Triunfo.

Sin embargo, no solo ellos cuentan con este beneficio sino también Stefanie Velásquez Liberato, alias "La Diabla", quien participó en varios asaltos a pollerías. Ella es investigada por el delito contra el patrimonio, hurto agravado, extorsión agravada en el grado de tentativa y tenencia ilegal de armas.

José Carlos Rojas Sierra, alias, "Chato Marcos", es uno de los miembros de la banda "Los Destructores" es otro que goza de este beneficio.

Debido a que el 65% de los procesados que cuentan con arresto domiciliario son del cono sur, Correo se comunicó telefónicamente con el Poder Judicial de esa zona, pero no obtuvo respuesta.