El Congreso retoma la investigación a Keiko Fujimori
El Congreso retoma la investigación a Keiko Fujimori

La Comisión de Fiscalización del Congreso retomará las pesquisas a la lideresa de , por un presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito.

Hoy, como segundo punto en la agenda del grupo, se tiene previsto solicitar al pleno las facultades especiales para llevar adelante las indagaciones.

Para el fujimorismo, la moción representa “la venganza de la alianza de Alejandro Toledo y Nadine Heredia”.

PEDIDO. Según apuntó el titular de Fiscalización, , retomar el proceso contra la lideresa de Fuerza Popular fue un pedido del Consejo Directivo de la institución.

“Solicitaremos que se replantee la moción para poder actualizar el pedido (...). Siguiendo el debido proceso, nuestra comisión invitará al promotor para que lo vuelva a sustentar”, indicó al recordar que el pedido de investigar a Fujimori Higuchi fue acoplado a la investigación por el caso Ecoteva en 2013, a pedido de la bancada de Gobierno.

En ese sentido, Wong sostuvo que se busca aclarar si el inmueble donde reside la lideresa de FP, a nombre de la hija de Rosa Fujimori -prófuga de la justicia-, tiene relación con el delito de apropiación ilícita en perjuicio del Estado.

VENGANZA. Al respecto, el vocero de FP,l, advirtió que el oficialismo intenta desviar las investigaciones por lavado de dinero en contra de Nadine Heredia con las pesquisas a Keiko.

“Primero buscaron impedir que se investigue el boom inmobiliario de Toledo incluyendo a Keiko en las investigaciones y ahora lo que quieren es desviar la atención a las graves acusaciones a Nadine”, comentó.

En esa línea, adelantó que en la comisión evidenciarán que la moción parte de una “premisa falsa” pues Keiko no vive en la casa de su tía Rosa.

“No olvidemos que la señora Fujimori ha sido investigada en cuatro comisiones investigadoras del Congreso y se ha archivado su caso en la Fiscalía de la Nación”, resaltó Becerril.

=====