El Estado no venderá recintos deportivos de Panamericanos
El Estado no venderá recintos deportivos de Panamericanos

El Estado no privatizará ni entregará en concesión los recintos deportivos que fueron construidos o modernizados para la realización de los Juegos Panamericanos 

Así lo reveló la ministra de Educación, , quien explicó que son falsos los rumores sobre una supuesta entrega al sector privado de esta infraestructura.

"Una Unidad Ejecutora se hará cargo del cuidado de estos espacios. Momentáneamente, estarán bajo la administración del Ministerio de Educación, pero pasarán a manos del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que ahora está en reestructuración", precisó Pablo.

Como se recuerda, especialistas habían señalado que el Estado no cuenta con los recursos necesarios para mantener en óptimas condiciones estos modernos espacios deportivos, que están en condiciones de acoger torneos de talla mundial.

Pedido a Sutep

De otro lado, la ministra de Educación pidió al Sutep que desista del paro de profesores convocado para el 21 de noviembre. "Mi llamado es que no podemos perder horas de clase, no podemos hacer paros y huelgas, y poner en riesgo el aprendizaje de nuestros estudiantes”, comentó.

Pablo precisó que el Gobierno está cumpliendo con el compromiso de incrementar el sueldo de los maestros en 200 soles cada año. "Ya hubo un aumento de sueldo este año y el próximo se hará lo mismo", añadió.