El 'monstruo de la bicicleta' César Alva Mendoza fue condenado a cadena perpetua
El 'monstruo de la bicicleta' César Alva Mendoza fue condenado a cadena perpetua

A casi un año del secuestro, la violación sexual y el asesinato de la pequeña Jimenita, el responsable de estos terribles hechos, , más conocido como el 'Monstruo de la bicicleta', fue condenado a .

Así lo dio a conocer el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, en el que se detalló que la fiscal superior Ana María Cubas Linga de la Segunda Fiscalía Superior Penal de San Juan de Lurigancho, logró que se imponga la máxina pena contra César Alva Mendoza por los diversos delitos cometidos en contra de la niña de 11 años.

Como se recuerda, los familiares de la menor fallecida demandaron al Poder Judicial la máxima sanción para el culpable del macabro asesinato, quien tras interceptarla se llevó a la pequeña con engaños en su bicicleta como fue captado por las cámaras de seguridad de la zona de la urbanización La Huayrona en San Juan de Lurigancho. 

Además, es oportuno mencionar que cuando estaba a punto de cumplirse los 9 meses de prisión preventiva contra este sujeto, personas allegadas a Jimenita pusieron en alerta a las autoridades judiciales que podía obtener la libertad.

En febrero pasado, Alva Mendoza confesó haber acabado con la vida de la niña de 11 años.