Desde ayer, 96 mil policías ya se encuentran vigilando los centros de votación. (PNP)
Desde ayer, 96 mil policías ya se encuentran vigilando los centros de votación. (PNP)

Alrededor de 96 mil agentes para resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral mañana 11 de abril –que las mesas de sufragio se cierran a las 7:00 de la noche-, a desplegado la , informó el De ellos 20 mil tendrán a su cargo la vigilancia en el cumplimiento de las normas sanitarias.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti: “En caso sea necesario, el domingo se podrá usar vehículos particulares para ir a votar” (VIDEO)
Elecciones 2021: Despliegan 96 mil policías para jornada electoral (VIDEO: PNP)
Alrededor de 96 mil agentes para resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral mañana 11 de abril –que las mesas de sufragio se cierran a las 7:00 de la noche-, a desplegado la Policía Nacional, informó el ministro del Interior, José Elice Navarro. De ellos 20 mil tendrán a su cargo la vigilancia en el cumplimiento de las normas sanitarias.

“La Policía Nacional garantizará la seguridad en la jornada electoral en coordinación con las Fuerzas Armadas. Desde ayer, los policías destinados a los locales de votación están en sus puestos asignados, y hay otro grupo de más de 20 mil que están vigilando el cumplimiento de las normas sanitarias y las reglas electorales antes y durante la elección”, precisó.

Los custodios pasando lista antes de salir a sus puntos de vigilancia. (PNP)
Los custodios pasando lista antes de salir a sus puntos de vigilancia. (PNP)

Para cumplir esta la labor encomendada, desde el miércoles último la PNP se declaró en alerta máxima y así permanecerá hasta el lunes o martes según sea necesario, sostuvo.

MIRA: Elecciones 2021: El lunes 12 de abril será día no laborable para los miembros de mesa

El titular del Interior también reiteró que la coordinación permanente entre los organismos electorales y la PNP ha permitido una distribución del material electoral a los locales de votación de manera ordenada.

En otro momento, Elice Navarro ratificó que no hay ninguna restricción para que los miembros de la Policía Nacional puedan cumplir con su derecho de sufragio. “El ejercicio del derecho de sufragio está totalmente garantizado. Se ha dado la clara disposición para que todos los jefes de las macro regiones y frente policiales faciliten el ejercicio del derecho de sufragio a todo el personal policial”, sostuvo.

El ministro José Elice exhortó a los electores a respetar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ONPE, el Gobierno y las fuerzas del orden para que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad.

El ministro del Interior, José Elice, indicó que se sigue el proceso para completar la vacunación de todo el personal policial. “Hay más de 60 000 agentes vacunados y esperamos que a finales del mes de abril todos los policías estén inmunizados”, señaló.

Finalmente, sostuvo que todo está organizado por la Sanidad Policial y el Ministerio del Interior cumpla con la meta de inocular a todos los agentes que están en la primera línea durante la lucha contra la pandemia.