El Ministerio Público solicitó el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Jenifer Wuendy Paredes Bautista, quien fue detenida por tras protagonizar disturbios en el local del Jurado Electoral Especial de Lima Este (JEE), en Santa Anita, junto a presuntos simpatizantes de una organización política.
El requerimiento fue presentado por el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita, a cargo de la Fiscal Provincial Fanny Sulca Peceros, ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Santa Anita.
Se le atribuye el presunto delito contra la paz pública, en la modalidad de disturbios, previsto y sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de ocho años.
Jennifer Wendy Paredes Bautista fue detenida este jueves por participar, junto a un grupo de personas en proceso de identificación, en disturbios contra el local y el personal del JEE de Lima Este.
Dicho mobiliario e instalaciones fueron blanco de ataques y destrozos por manifestantes que presuntamente pertenecerían a una agrupación política, de acuerdo a la denuncia pública hecha por el Jurado Nacional de Elecciones.
Ante los hechos suscitados, la Fiscalía inició las diligencias preliminares de forma inmediata y se ha dispuesto entre dichas diligencias la identificación de los otros sujetos en proceso de identificación que también habrían participado en dicho acto delictivo, para incluirlos en la investigación.
“Se espera el desarrollo de la audiencia de prisión preventiva que se llevara a cabo dentro del plazo de 48 horas, con el fin de que la fiscalía sustente el requerimiento formulado”, precisó el Ministerio Público.