Cerca de 300 chips y cinco personas detenidas fue el asalto de un operativo que realizó la Segunda Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Piura en puestos de venta ambulatoria las tarjetas SIM, como parte de las estrategias interinstitucionales diseñadas en el marco de la declaratoria de emergencia.
La intervención se desarrolló en la avenida Sánchez Cerro, a la altura del ex-terminal El Bosque, y contó con la participación de personal policial de la DIVINCRI y representantes de OSIPTEL. Durante el operativo, se constató que diversas personas comercializaban de manera informal chips de distintas operadoras, encontrándose en su poder tarjetas SIM y lectores biométricos.
Como resultado de la diligencia, se incautaron 295 tarjetas SIM y 11 equipos biométricos, y se procedió a la detención de cinco personas, por la presunta comisión de los delitos de posesión ilegítima de tarjetas SIM u otros medios asociados a una línea de servicio móvil, así como por la presunta comercialización ilegal de servicios públicos móviles.
El Ministerio Público continuará ejecutando de manera permanente estos operativos interinstitucionales a fin de reforzar las acciones de seguridad, dispuestas como parte de la declaratoria de emergencia.
Piura: Incautan cerca de 300 chips y detienen a personas
Serán investigadas por el presunto delito de posesión ilegítima de tarjetas SIM u otros medios asociados a una línea de servicio móvil