​Eyvi Ágreda superó octava operación y se usó injertos de su propia piel (VIDEO)

En cuatro días será sometida a nueva intervención

17 de Mayo del 2018 - 14:55 » Textos: Cris Vilchez cvilchez@grupoepensa.pe » Fotos: Cris Vilchez

Por primera vez, los médicos del hospital de EsSalud Guillermo Almenara, de La Victoria, utilizaron la misma piel de Eyvi Ágreda para realizarle un injerto en la zona inferior del tórax.

La piel fue retirada del muslo derecho de la joven cajamarquina, que el pasado 24 de abril, fue quemada por Carlos Hualpa Vacas en un bus en Miraflores.

Elmer Perea, jefe del Servicio de Irujía Plástica y Quemaduras del Hospital Guillermo Almenara, señaló que esta mañana se le practicó a Eyvi la octava intervención y que ya se logró retirar por completo el tejido necrótico de la piel.

“Ella sigue en estado crítico, pero respondiendo muy bien. El 60% de su cuerpo está afectado, pero y no tiene tejido necrótico. En cuatro días le vamos a hacer una nueva intervención”, explicó Perea tras considerar que la evolución de un paciente quemado es una caja de Pandora.

“Esperamos sorpresas buenas, ella continúa comunicándose con sus familiares; siempre tenemos que estar alertas con un paciente quemado”, finalizó Perea.

Lo más leído