Embajada de EE. UU. alerta por amenaza de seguridad
Embajada de EE. UU. alerta por amenaza de seguridad

"En respuesta a recientes informaciones sobre una amenaza, y hasta tener nuevas noticias, se le requiere al personal de embajada utilizar temporalmente vehículos para entrar y salir de la embajada". Con estas palabras inició ayer un comunicado la Embajada de los Estados Unidos en el Perú para anunciaba medidas de seguridad tomadas a raíz de una aparente amenaza.

El comunicado de la embajada precisó que "caminar, correr y andar en bicicleta en torno a la embajada está estrictamente prohibido".

La representación estadounidense en el Perú precisó que "las áreas comerciales cercanas a la embajada, están fuera del alcance de todo el personal de la Embajada en el futuro inmediato"

También, fueron señalados caminos fronterizos hacia las áreas fuera de los límites están anotados a continuación:

- Al sur de la avenida El Derby.

- Al este de la avenida El Polo.

- Al oeste de la avenida La Encalada.

- Al norte de la avenida Primavera.

La embajada de EE. UU. sostuvo que la Sección Consular, incluídos los Servicios para Ciudadanos estadounidenses y las Unidades de Visa, permanecerán abiertas para las citas y servicios de emergencia, aclarando que se aumentará la presencia policial. 

Por el momento, la delegación estadounidense asentada en el Perú no reveló detalles sobre la índole de la supuesta amenaza.