Embajada de EE. UU. alerta por amenaza de seguridad

La delegación estadounidense en el Perú restringió la circulación en las áreas aledañas a la sede de la representación estadounidense en el Perú
Embajada de EE. UU. alerta por amenaza de seguridad

Embajada de EE. UU. alerta por amenaza de seguridad

20 de Diciembre del 2017 - 13:39 » Textos: Redacción Multimedia

"En respuesta a recientes informaciones sobre una amenaza, y hasta tener nuevas noticias, se le requiere al personal de embajada utilizar temporalmente vehículos para entrar y salir de la embajada". Con estas palabras inició ayer un comunicado la Embajada de los Estados Unidos en el Perú para anunciaba medidas de seguridad tomadas a raíz de una aparente amenaza.

El comunicado de la embajada precisó que "caminar, correr y andar en bicicleta en torno a la embajada está estrictamente prohibido".

La representación estadounidense en el Perú precisó que "las áreas comerciales cercanas a la embajada, están fuera del alcance de todo el personal de la Embajada en el futuro inmediato"

También, fueron señalados caminos fronterizos hacia las áreas fuera de los límites están anotados a continuación:

- Al sur de la avenida El Derby.

- Al este de la avenida El Polo.

- Al oeste de la avenida La Encalada.

- Al norte de la avenida Primavera.

La embajada de EE. UU. sostuvo que la Sección Consular, incluídos los Servicios para Ciudadanos estadounidenses y las Unidades de Visa, permanecerán abiertas para las citas y servicios de emergencia, aclarando que se aumentará la presencia policial. 

Por el momento, la delegación estadounidense asentada en el Perú no reveló detalles sobre la índole de la supuesta amenaza.