Jóvenes marchan contra proyecto de ley de formación laboral no remunerada (VIDEO y FOTOS)

Jóvenes se concentraron en Plaza San Martín esta tarde en rechazo de la iniciativa legislativa

23 de Febrero del 2018 - 18:25 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Ángela Ponce/ Correo

Tras las críticas por la aprobación de un proyecto de ley que modificaría la 'Ley de Modalidades Formativas Laborales', se ha convocado a una marcha contra esta norma. Cientos de jóvenes se concentran esta tarde en Plaza San Martín, en Cercado de Lima, para mostrar su rechazo a esta iniciativa legislativa de la congresista Rosa Bartra.

Según Canal N, los manifestantes serían estudiantes de institutos tecnológicos, quienes se encuentra reunidos desde temprano en la Plaza.

Inicialmente, la concentración estuvo pactada para las 4:30 de la tarde, pero empezó casi a las 5:30 debido a la pronta convocatoria en las redes sociales.

Recordemos que Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular, ha declarado que solicitará a su portavoz de la Junta de Portavoces del Congreso, que anuncie el retiro de la ley de modalidad formativa para técnicos aprobada por la Comisión Permanente el día de ayer.

Ante la polémica ocasionada por esta ley, que tiene la autoría de Bartra, la congresista señaló su decisión se debe a "La desinformación que hay y dado que es absolutamente necesario que la población esté perfectamente enterada a fin de evitar distorsiones y dobles discursos", declaró.

Además, expresó que “Le he pedido a mi vocero que no lo exoneren de segunda votación, que lo deje abierto y, es más, que no se ponga en agenda ni siquiera en la próxima semana”, en referencia al proceder que tendrá a partir de la fecha con respecto a la Ley Nº1215.

Para finalizar, la congresista exhortó al debate sobre esta ley y que se espere a que todos comprendan este proyecto antes de aplicarlo en el sector de la educación técnica

Desayunos de Correo

Lo más leído