Jóvenes peruanos crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

Platos biodegradables son resistentes a diferentes temperaturas y a cualquier tipo de alimentos
Jóvenes peruanos crean platos biodegradables a base de hojas de plátano

Este producto innovador puede degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días.(Ministerio de Producción)

29 de Agosto del 2019 - 07:58

Con la finalidad de reducir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo de plástico, un grupo de emprendedores peruanos creó platos biodegradables a base de hojas de plátano de la Amazonía.

Josué Soto, líder del emprendimiento, manifestó a Andina que este producto innovador puede degradarse de forma natural hasta en un máximo de 60 días.

Se trata de una alternativa frente a otros recipientes como el tecnopor que tardan más de 500 años en descomponerse y ocasionan graves problemas al medio ambiente.

Los platos biodegradables denominados "Bio Plant" también están hechos a base de celulosas de papel y cartón. Son de un solo uso, resistentes a diferentes temperaturas y a cualquier tipo de alimentos.

"Su forma es rectangular y no son cancerígenos", comentó Soto al citado medio.

Cabe precisar que este innovador producto recibió un cofinanciamiento de 50 mil soles por parte del Programa Innóvate Perú, a través del Concurso Reto Bio.

Los emprendedores lograron diseñar y fabricar máquinas especializadas para la producción de los platos biodegradables, con las que se podrán elaborar mensualmente 50 mil platos.

Lo más leído