En galería comercial de Lima se ejercía la prostitución bajo fachada de servicio de masajes (VIDEO)
En galería comercial de Lima se ejercía la prostitución bajo fachada de servicio de masajes (VIDEO)

Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) clausuraron 9 stands de la galería comercial ‘Lima Park’, en el Cercado de Lima, por funcionar como prostíbulos bajo la fachada de servicios de masaje y terapia física.

Cristian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la MML, indicó que, gracias a un trabajo previo de inteligencia, se obtuvo videos en el que las chicas ofrecían servicios sexuales y cobraban entre 50 y 120 soles.

“Son stands pequeños de 1.80 por 2 metros de largo. Inclusive algunos han logrado obtener la Licencia de Funcionamiento de Fisioterapia que la Municipalidad otorga. El problema es que cuando hemos hecho un trabajo de inteligencia previo, se ha podido constatar que en 12 de estos puestos se brinda el servicio de la prostitución. Tenemos las imágenes, no estamos hablando de supuestos”, expresó Rosenthal.

Los establecimientos 'Manos Mágicas', 'Malú Spa', 'Masajes Jimena' o 'Lucy Multiterapia', fueron algunos de los intervenidos , donde personal de Vigilancia Sanitaria de la MML pudo constatar las serias deficiencias en sanidad.

Asimismo, se informó que se dispondrá la clausura inmediata de estos locales y la imposición de una multa equivalente a 3 UIT (más de 10 mil soles), cuando se tenga el informe sanitario correspondiente. Además, el municipio de Lima citará a los administradores de la galería 'Lima Park' para determinar su grado de responsabilidad en este hecho ilícito.