Un millón 200 mil entradas se entregan para misa del papa Francisco
Un millón 200 mil entradas se entregan para misa del papa Francisco

Un millón 200 mil entradas fueron distribuidas de manera online hasta el momento para asistir a la gran misa que el  realizará este domingo 21 en la Base Aérea Las Palmas.

La plataforma Joinnus, entidad cofinanciada y apoyada técnicamente por el Ministerio de la Producción a través del programa “Innóvate Perú”, fue la encargada de distribuir los tickets de entrada a los fieles católicos para asistir al evento religioso más importante en la ciudad de Lima.

Con este objetivo también se creó el portal web , que facilita la preinscripción de las personas interesadas en asistir a la misa que oficiará el Sumo Pontífice.

Mediante este portal, el público de Lima, del interior del país y del extranjero separó, de forma rápida y sencilla, su entrada gratuita y tuvo la oportunidad de elegir el lugar autorizado más cercano. Las entradas se recogieron desde el pasado 8 de enero.

TICKETS SEGUROS

El representante de la plataforma Joinnus, Domingo Seminario, dijo que gracias a esta herramienta se ha logrado generar la participación de personas de todas partes del país desde un dispositivo móvil o una computadora, y aseguró que los tickets cuentan con un código electrónico especial con información de las puertas de ingreso y sectores en los que se ubicarán los asistentes, entre otros detalles. Los boletos de Joinnus han sido confeccionados con tinta microscópica, tinta con relieve, tinta con UV y holograma, lo cual ayuda a que estas no sean imitadas o falsificadas por personas inescrupulosas.

GRAN LABOR

Por otro lado, la arquidiócesis de Lima también se encargó de organizar la distribución de tickets físicos a través de parroquias, capillas, municipalidades, parques y clubes de Lima.

De este modo, muchos fieles limeños se inscribieron en el portal www.elpapaenperu.com y después recogieron sus tickets; mientras que otros han impreso libremente sus entradas para acudir este domingo a la misa papal.

Sin embargo, el aforo de la Base Aérea Las Palmas soporta hasta un millón y medio de personas, lo cual será cumplido estrictamente por los encargados de dar seguridad al evento.

TAGS RELACIONADOS