Capturan a policía implicado en millonario robo de lingotes de oro y plata en Miraflores. (Imagen referencial/César Bueno/@photo.gec)
Capturan a policía implicado en millonario robo de lingotes de oro y plata en Miraflores. (Imagen referencial/César Bueno/@photo.gec)

Un suboficial de la Policía Nacional, identificado como Erick Valdivia Díaz, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Robos y de Inteligencia de la Dirincri por su presunta participación en el robo de lingotes de oro y plata en un inmueble de Miraflores.

MIRA ESTO | Aplicarán 10% de descuento a personas con dos dosis contra el COVID-19 en Gamarra

Canal N señaló que Valdivia Díaz fue intervenido en la comisaría El Manzano, en el Rímac, donde presta servicio, por supuestamente haber perpetrado, el pasado 24 de julio, el robo de lingotes de oro y plata valorizados en más de 600 mil soles.

De acuerdo con la denuncia, sujetos armados y vestidos con indumentaria policial ingresaron al departamento de un edificio ubicado en calle José del Llano Zapata, en Miraflores, y montaron un falso operativo de la PNP para buscar, durante unos 30 minutos, y llevarse los lingotes de oro y plata.

Las cámaras de seguridad del edificio grabaron la entrada y salida de los sujetos, quienes portaban chalecos de la Dirincri. Tras la investigación de la Policía, el 26 Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la detención preliminar del suboficial Erick Valdivia Díaz.

TE PUEDE INTERESAR | Carné de vacunación COVID-19: ¿Cómo obtener este documento del Minsa?

Hace tres meses, el policía Víctor Hinostroza Luque fue detenido por su presunta participación en el robo de 15 kilos de oro durante una falsa intervención policial a un vehículo en la avenida Faucett, en el Callao, el pasado 6 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur