Escolares no están obligados a participar en 'Marcha por la vida' (FOTO)
Escolares no están obligados a participar en 'Marcha por la vida' (FOTO)

La Marcha por la Vida, que se realizará hoy en Lima, no constituye una actividad pedagógica conforme a la normativa del Ministerio de Educación (Minedu) y, en tal sentido, la participación de los estudiantes no debe ser condicionante para una calificación o una sanción, aclaró dicho portafolio.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, el Minedu señaló, asimismo, que este ministerio no está promoviendo ningún tipo de colecta pública de dinero para la realización de esta actividad que es organizada por el Arzobispado de Lima.

“Corresponde a cada padre de familia decidir libremente si autoriza o no la participación de sus hijos o hijas en el referido evento público”, recalca el comunicado del Minedu.

Desde las 13.00 horas de hoy sábado 5 de mayo se realizará la caminata “Marcha por la Vida”, promovida por el Arzobispado de Lima, que partirá en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado, para luego dirigirse hacia el circuito de playas de la Costa Verde.

Para ello, se ejecutará un plan de . Entre las 13.00 y las 19.00 horas se restringirá el tránsito vehicular por el corredor central de la Av. Brasil, desde la Av. Bolívar hasta el Jr. Diego Ferré; esta última calle también estará cerrada, desde la Av. Brasil hasta la Av. Sucre.

TAGS RELACIONADOS