​Bellas Artes inaugura ciclos de exposiciones centrales por su Centenario

Este 13 de setiembre se abre la exposición “Bellas Artes: voz y huella de los egresados” en el ICPNA de Lima Centro
​Bellas Artes inaugura ciclos de exposiciones centrales por su Centenario

​Bellas Artes inaugura ciclos de exposiciones centrales por su Centenario

10 de Septiembre del 2018 - 16:11 » Fotos: Escuela Nacional Bellas Artes

En el marco de las celebraciones por su Centenario, la Escuela Nacional Bellas Artes presenta la exposición “Bellas artes: voz y huellas de los egresados”, que estará abierta al público del 13 de setiembre al 28 de octubre en la Galería ICPNA Centro (Jr. Cusco, 446), de martes a domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

Esta exposición —la primera de un ciclo de muestras y actividades desarrolladas para conmemorar el centenario de Bellas Artes— despliega como ejes temáticos la formación artística en el ámbito académico y el alfabeto visual básico y sus cambios. 42 artistas egresados de la Escuela presentan sus obras, su experiencia y sus valores artísticos en esta muestra. De distintas promociones, cada artista refleja aspectos distintos del largo trayecto académico y social de la Escuela.

Algunos de ellos nos dan sus testimonios: Enrique Galdos Rivas —recientemente premiado por el Ministerio de Cultura—, recuerda a su alma máter como una de las instituciones pioneras en el ámbito del arte y la cultura: “los docentes eran pintores profesionales, todos estaban en actividad. Tuvimos una buena época, con una Federación de Estudiantes en la que nos dedicábamos a la pintura”.

Por su parte, Nora Carrasco resalta esta exposición como un momento especial para honrar épocas históricas en Bellas Artes: “Será un gran momento para recordar a mucha gente que pasó por la Escuela. ¿Cómo no recordar la época académica? Pero también los momentos críticos, como una de las tomas en la que yo participé en 2002”, recuerda Carrasco. El trabajo que expone esta creadora se basa en el bordado tradicional: “lo tradicional tiene mucha fuerza y presencia en mi obra”.

Bajo la curaduría de Rocío Corcuera, Max Hernández, Augusto del Valle, Víctor Mejía y Miguel Sánchez, la exposición forma parte un ciclo de exposiciones con que se conmemora el centenario de la ENSABAP. Después de Bellas Artes: voz y huella de los egresados, el ciclo, titulado “Un siglo de arte desde la Escuela Nacional”, continuará con importantes muestras en diversos espacios culturales de Lima.

DATO:

Los expositores en Bellas Artes: voz y huella de los egresados son: Elena Izcue, Carola Dávila, Diana Villafane, Ella Krebs, Maruja Abanto, Liliana Ávalos, Lucy Rivera, José Huerto Wong, Carlos Quispez Asín, Ricardo Grau, Sabino Springett, Arturo Kubotta, Wilder Ramos, Nobuko Tadokoro, Carlota Carvallo, Nora de Izcue, Andrés Yaques, Lorenzo Ubillus, Christi Zorrilla Soto, Segundo Rojas Flores, Gloria Quispe, Nuria Cano, Samuel Herman Chávez Vásquez, Aldo Alcocer Mendoza, Eduardo Quispe Alarcón, Alfonso Rodríguez, Christian Ávila Cipriani, Alejandra Mitrani, Rosario Guimet, Nora Dominga Carrasco Apaza, Flor Calero, Patricia Orbegoso, José Gómez, Bruno Portuguez Nolasco, Charo Noriega, Juan Zárate, Enrique Galdos Rivas, Óscar Corcuera, Miguel Baca Rossi, Víctor Humareda, Alberto Dávila, Julia Codesido.

La exposición Bellas Artes: voz y huella de los egresados estará abierta al público desde el 13 de setiembre hasta el 28 de octubre, en la galería ICPNA de Lima Centro (Jr. Cuzco 446). La entrada es libre.

Lo más leído