EsSalud advierte sobre baños de florecimiento en año nuevo
EsSalud advierte sobre baños de florecimiento en año nuevo

recomendó este viernes a la ciudadanía que considera llevar a cabo  los baños de florecimiento como cábala para iniciar el 2018, tener mucho cuidado durante la adquisición de los elementos con los cuales efectuarán el mismo.

Guiuliana Nieto, dermatóloga de EsSalud, sostuvo que por estas fechas se empieza a comercializar las flores de buganvilias, que es una planta ornamental y que no tiene relación con los baños de florecimiento. Del mismo modo con el croto, que es también una planta ornamental y nada tiene que ver con el ritual del baño de florecimiento.

Resultado de imagen para baño de florecimiento

También, la dermatóloga recomendó que se verifique que los paquetes que contengan flores o plantas que se adquieran para efectuar el baño, no presenten rastros de hongos y que se encuentre en buenas condiciones.

La doctora recomendó tener en cuenta tales consejos porque, de lo contrario, la aplicación de estos insumos en mal estado podrían provocar irritaciones cutáneas como dermatitis, inflamaciones, rojeces, picazones, pruritos.

En la misma línea, la dermatóloga aconsejó que se revisen los sellos de calidad, registros sanitarios y fecha de caducidad de las lociones u otros productos que se utilicen en durante el baño floral. Señaló que muchas veces, el color de estas lociones se debería a que serían en realidad tintes. Sobre estos productos aplicados en el cuerpo, podrían producir irritaciones o picazón. 

Resultado de imagen para baño de florecimiento

En caso de que haya irritaciones cutáneas, la dermatóloga recomendó, en primer lugar, tomar duchas con abundante agua y posteriormente, proceder a secarse para utilizar corticoides tópicos como tratamiento inmediato. Sin embargo, si las lesiones son generalizadas, la doctora recomendó se acuda a Emergencias del nosocomio más cercano. 

TAGS RELACIONADOS