Un nuevo caso vuelve a poner en duda los correctos procedimientos y la buena atención de los especialistas de EsSalud. Una mujer dio a luz en el piso del Hospital III Suárez Angamos, de Miraflores, debido a que los médicos aparentemente se negaban a atenderla porque no contaba con su seguro activo.
Gladys Elena Alvarado (34) alumbró a su bebé al promediar las 5 de la mañana muy cerca del área de emergencia, mientras su esposo, César Vara Huerta, luchaba con los trabajadores asistenciales para hacerles entender que si bien habían realizado aportes hasta el 1 de enero de este año, debían ser atendidos por la Ley de Emergencias, que permite la atención de manera prioritaria y gratuita a las personas en situación de vulnerabilidad y gran riesgo.
“Negligencia”
Vara relató que, ante su insistencia, los empleados del hospital llamaron al médico de turno, pero este demoró por lo menos 15 minutos, tiempo en el cual se produjo el parto.“Cuando se le reventó la fuente, nadie hizo nada. Esperaron a que mi hijo esté fuera del vientre de mi esposa para que todo el mundo corriera. Es una negligencia que mi hijo haya nacido en el piso”, contó el esposo de la afectada.
Al respecto, el director del referido hospital, Víctor Espada, señaló que no hubo fallas en la atención. “Ha sido un parto precipitado. En el momento en que el esposo estaba dando los datos, ella se queja. La enfermera ve que es una gestante y la llevamos luego a una sala de parto”, relató. Lo cierto es que no es el primer caso de este tipo que se registra en EsSalud. En este contexto, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) dispuso una investigación. “Nuestros especialistas están realizando el levantamiento de información para presentar un informe con recomendaciones”, señaló Carlos Acosta, superintendente nacional de Salud.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ETQEQGOXEBHBNL7GM2T62COT7I.jpg)
