Los heridos fueron evacuados de Nasca a Lima en dos avionetas subvencionadas por EsSalud. (Difusión)
Los heridos fueron evacuados de Nasca a Lima en dos avionetas subvencionadas por EsSalud. (Difusión)

indicó que cinco de los más de 35 pasajeros que resultaron heridos tras el choque del bus de la empresa de transporte interprovincial con un grupo de vehículos, en , fueron trasladados a Lima para recibir atención médica especializada.

Los afectados, entre los que figuran una niña de tres años, fueron evacuados de Nasca a Lima en dos avionetas subvencionadas por EsSalud y luego trasladados en un helicóptero de la FAP hasta el helipuerto del hospital Edgardo Rebagliati.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que en el mencionado nosocomio Rosa Baldeón Ramos, con diagnóstico de hemorragia en la zona del tórax y fracturas en las costillas y cadera, y su hija de iniciales M.F.A.B., quien también presenta fractura en la cadera.

También son atendidos Miriam Isabel Castañeda Goicochea (77) y Humberto Julián López Mendoza (75). La primera paciente presenta traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado, policontusiones y abdomen agudo; mientras que el segundo herido tiene, como diagnóstico inicial, enfisema pulmonar.

En tanto, Ana María Gil Castañeda (68 años) fue derivada al hospital Guillermo Almenara por presentar fracturas en la pelvis y cadera, entre otras lesiones.

“Estamos coordinando con la FAP (Fuerza Aérea del Perú) el tema del traslado de los heridos a Lima, y con el Ministerio de Salud todo lo concerniente a la atención médica. Al tratarse de una emergencia los afectados son atendidos indistintamente en hospitales del Minsa o de EsSalud”, enfatizó Molinelli.