Unos 8 mil internos de penales que cuentan con seguro de salud serán atendidos a través del servicio de telemedicina gracias al convenio entre EsSalud y el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).
EsSalud detalló que el convenio entrará en vigencia el próximo 25 de abril y tanto los titulares como derechohabientes privados de su libertad serán atendidos en todo el país, ya que 48 establecimientos de las redes prestacionales y asistenciales cuentan con el servicio de telemedicina.
Además, remarcó que se brindarán consultas médicas generales, de especialidades y de salud mental, servicios que se vieron afectados por la pandemia del COVID-19.
También se dará el servicio de teleapoyo al diagnóstico de rayos X a los informes médicos de las radiografías tomados por los establecimientos de salud penitenciarios y se coordinará con el INPE para el traslado de los internos para la realización de los exámenes auxiliares.
Otra medida que se coordinará con el INPE es la entrega de medicamentos prescritos a los internos a través del programa Farmacia Vecina, el establecimiento de salud más cercano u otro medio.
“Con este convenio vamos a beneficiar a 8 mil internos de la población penitenciaria a nivel nacional que cuenta con EsSalud. Vía telemedicina vamos a darle una atención oportuna, entregarle medicamentos y realizarle exámenes auxiliares”, anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.