Esta es la primera universidad que Sunedu cerrará en Lima

Superintendencia denegó licencia por no cumplir con las condiciones básicas, afectando a más de 176 alumnos.
Esta es la primera universidad que Sunedu cerrará en Lima

Esta es la primera universidad que Sunedu cerrará en Lima

18 de Octubre del 2018 - 09:07

Luego de cuatro años que se aprobara la Ley Universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, (Sunedu) acaba de informar que denegó el licenciamiento a la Universidad Peruana de Arte Orval, luego que esta no cumpliera con los requisitos solicitados.

La reforma universitaria cuenta con ocho condiciones básicas, por las cuales la mencionada universidad no cumplía con ninguna de ellas. De este modo, la casa de estudios, que tiene una población educativa de 176 alumnos, deberá cesar sus actividades en un plazo de dos años.

Cabe mencionar que la universidad no podrá realizar procesos de admisión y de matricular a estudiantes nuevos, además de dictar taller u otras actividades estudiantiles.

La Universidad Orval presentó su solicitud de licenciamiento ante la Sunedu el 11 de setiembre del 2016, pero la entidad estudiantil no pasó este primer proceso por no contar con un plan adecuado. Este fallo se publicó en el diario “El Peruano”, donde se lee que Orval incumplió 33 de los 44 indicadores de calidad estipulados por la Ley Universitaria.

Lo más leído