No habría inconveniente para volver a clases, dice Cevallos
No habría inconveniente para volver a clases, dice Cevallos

A fines de este mes, el 80 % de adolescentes peruanos estará vacunado contra el coronavirus, lo cual los colocará en condiciones de regreso a clases presenciales en los colegios, afirmó ayer el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos.

MIRA: Brigadas vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur

“Ya se avanzó en 87 % la vacunación a los maestros; en los adolescentes debemos estar alrededor del 70 % en los próximos días y a fines de noviembre con una cobertura cerca al 80 %. Con esto, prácticamente, no habría inconvenientes, si se cumplen los protocolos respectivos, para que puedan empezar con las clases”, expresó Cevallos en TV Perú.

A la pregunta de si los escolares pueden volver a clases en diciembre, el titular del Minsa remarcó que esta decisión le corresponde tomar y comunicar al  Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: Enel: estos son los horarios, zonas y distritos en los que se suspenderá el servicio hasta el domingo 14

“Nosotros decimos ‘están en condiciones, con los cuidados respectivos, de iniciar las clases, por ejemplo, a partir de diciembre-enero’. Lo demás, si los colegios están en condiciones adecuadas, si el transporte permite o no el traslado ordenado, no le corresponde al Minsa (responder), sino al Minedu”, refirió Cevallos.

TERCERA DOSIS

De otro lado, el funcionario manifestó que es muy probable que todas las personas que completaron su esquema de vacunación anticovid reciban la tercera dosis, debido a que los niveles de protección de la vacuna descienden luego de seis a ocho meses.

TAGS RELACIONADOS