y carretilleros del mercado de  piden, en una manifestación, que atiendan sus reclamos en referencia al reglamento interno interpuesto por la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA).

Los trabajadores aseguran que EMMSA no hace respetar los reglamentos estipulados y que seguirán en huelga hasta que hagan cumplir sus peticiones.

"Es sorprendente que EMMSA trate de llamar a la informalidad porque para que entremos a trabajar, nosotros cumplimos requisitos, pero ellos no cumplen con las reglas", expresó un manifestante.

Asimismo, los estibadores de Santa Anita tienen tres reclamos que quieren que sean atendidos de inmediato para que regresen a sus puestos de trabajo.

RECLAMOS

1.- El peso máximo a cargar son 50 kilos según lo establecido, sin embargo, ellos aseguran que cargan más de 100 kilos porque nadie regula que los sacos que ingresen al mercado sean de ese peso.

2.- El horario de establecido de abastecimiento y desabastecimiento. Según los manifestantes no se respetan porque a partir de la medianoche empieza el caos y la empresa acude a fiscalizar a las 7:00 a.m. cuando todo está tranquilo.

3.- Los informales. Los estibadores reclaman que EMMSA permite que trabajadores informales y sin identificación se establezcan en el mercado de Santa Anita, dando pie a la delincuencia.