Estos son los tipos de señas que utilizan los ladrones para marcas las casas que asaltarán (FOTO)
Estos son los tipos de señas que utilizan los ladrones para marcas las casas que asaltarán (FOTO)

En Lima, decenas de casas han sido asaltadas en lo que va de la semana, ya que los utilizan diversas formas para cometer sus objetivos. Cabe mencionar que la policía ha identificado algunas “marcas” o “señales” en los frontis de las viviendas, que utilizan los delincuentes para identificar a sus siguientes víctimas.

Según el exfefe del Escuadrón de Emergencia de la PNP Lizandro Quiroga, “las pintas son hechas por los ladrones que están a cargo del reglaje de los inmuebles que tienen en la mira”.

“Las bandas lanzan a la calle a sus ‘marcas’. Estos chequean las casas y ubican puntos que podrían ser posibles víctimas. Ellos son los que ‘marcan’ las casas con un símbolo o algoritmo”, comentó Quiroga en una entrevista para el Diario Trome.

El especialista también afirmó que los delincuentes utilizan a una mujer o un anciano para que examine desde una distancia prudente la casa que van a robar, y luego poder marcarla.

“Aparentan ser inofensivos, preguntan por direcciones, por personas, por lo que sea, pues su objetivo es ver qué hay dentro de la casa para ”.

TAGS RELACIONADOS