Estudiante crea aplicación para ubicar buses dentro de San Marcos (FOTOS)
Estudiante crea aplicación para ubicar buses dentro de San Marcos (FOTOS)

Ahora los estudiantes de  podrán saber la ubicación en tiempo real de los buses perimetrales, conocidos como 'burritos', dentro del campus de la Decana de América.

Renzo Hijar Muchcco, alumno de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNMSM, diseñó una aplicación que puede ser descargada gratuitamente en cualquier smartphone desde Google Play Store.

La señal GPS del móvil del conductor procesa su ubicación en tiempo real y la comparte con una base de datos. Luego los datos son enviados a la aplicación del usuario mostrando el lugar exacto donde se encuentra el bus sanmarquino.

Ya dentro del sistema, los usuarios pueden conocer en qué punto del mapa se encuentra el vehículo, que es representado por un punto marrón, mientas que unos sietes puntos verdes son los paraderos que se encuentran la Ciudad Universitaria.

Foto: UNMSM

Actividades dentro de San Marcos

Además de saber la ubicación de los buses, el diseño de UNMSMbusApp permite enterarse de las actividades académicas, científicas o culturales que realizan las facultades, de modo que la comunidad sanmarquina pueda estar debidamente informada mientras se traslada en los buses internos.

Renzo Hijar Muchcco, estudiante de la UNMSM

TAGS RELACIONADOS