Caso de estudiante acuchillado en colegio de Surco: PNP investiga a presunto cómplice de la agresora
Caso de estudiante acuchillado en colegio de Surco: PNP investiga a presunto cómplice de la agresora

Momentos de terror vivió un joven al interior de un centro educativo en  luego que una mujer lo acuchillara en el estómago.

Héctor Terrones Barrena, de 23 años, se encontraba al interior del colegio Jorge Chávez con sus compañeros de clases cuando ocurrió el ataque. "Estaba hablando con sus compañeros cuando sonríe. Al voltearse, ella se acercó y le dijo: “¿Y tú quién crees que eres? ¿Por qué te ríes? Ella le clavó el cuchillo en la barriga, él le preguntó por qué lo hizo y ella no respondió nada", contó un familiar del agraviado.

El joven herido fue llevado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde recibió 12 puntos en la zona del estómago. Si bien se encuentra estable, su estado de salud aún es de cuidado debido a que perdió el 30% de sangre de su cuerpo.

En declaraciones a un medio local, el director del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Jorge Chávez señaló que están colaborando con las autoridades en la investigación del caso.

"Todo está encaminado, todo está siguiendo su proceso. [El herido] está mucho mejor. La persona que ha causado daño está detenida", dijo.

El Ministerio de Educación identificó a la agresora como Leslie Enith Sajami Yépez (23), quien fue detenida posteriormente. La Policía Nacional también investiga a una estudiante del CEBA como posible cómplice al facilitarle el ingreso, "pues a la hora en que ocurrió el hecho, la puerta del CEBA se encontraba cerrada".

Las clases continúan con normalidad en el CEBA Jorge Chávez y los estudiantes están recibiendo soporte socioemocional por parte de especialistas de la UGEL 07, en tanto el caso ha sido derivado a la DIRINCRI de Monterrico. 

TAGS RELACIONADOS