Estudiantes de la UNI que ganaron concurso de la NASA necesitan financiamiento para su vehículo lunar

Universitarios necesitan cerca de 26 mil soles para poder terminar la construcción de su prototipo y concursar en la siguiente edición del Human Exploration Rover Challange, de la NASA.
Estudiantes de la UNI que ganaron concurso de la NASA necesitan financiamiento para su vehículo lunar

Estudiantes de la UNI que ganaron concurso de la NASA necesitan financiamiento para su vehículo lunar

16 de Abril del 2019 - 11:43 » Textos: Redacción Multimedia

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron el premio de Telemetría y Electrónica otorgado por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA Telemetry/Electronisc Award) del concurso Human Exploration Rover Challange, de la NASA

Pese a las dificultades económicas que los estudiantes enfrentaron, lograron presentar ante los jueces el diseño de la parte electrónica del rover de exploración lunar.

Según declaró a El Comercio el integrante del grupo galardonado por la Nasa, Brandon Lee Vitor, ellos buscan continuar con su proyecto y construir el rover en su totalidad para competir en la próxima edición del Human Exploration Rover Challenge.

"Si bien hemos ganado en la parte electrónica, la construcción del prototipo no se pudo culminar debido a falta de financiación. El diseño está culminado en el 100% y lo único que necesitamos es dinero para construirlo", precisa Lee.

Asimismo, para que los estudiantes puedan cubrir los gastos de construcción y transporte de su prototipo necesitan cerca de 26 mil soles, fuera de los gastos de transporte y alojamiento de ellos.

Cabe precisar que, los alumnos pudieron viajar en esta ocasión luego de realizar una serie de actividades, además de recibir apoyo de diferentes instituciones. Ellos consiguieron que se les donaran cuatro pasajes aéreos, pero los demás gastos tuvieron que ser cubiertos por ellos mismos.

"Contra viento y marea, presentamos nuestro diseño. Todos los jueces que nos escucharon dijeron que nos esperan el próximo año con un modelo terminado. El otro año nos vamos a presentar de todas maneras", precisó Lee.

Lo más leído