Un grupo de estudiantes tomaron el local de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), en , durante la madrugada de este martes, impidiendo el ingreso de las autoridades, más no para los estudiantes, y para pedir que se reviertan los cambios que, denuncian los estudiantes, se efectuaron sin su participación. 

Los estudiantes reclaman la aplicación de una nueva malla curricular de características retroactivas, esto es, que perjudica a los estudiantes en caso jalen o dejen de llevar algunos cursos, pues tendrían que adecuarse al nuevo plan e, incluso, llevar cursos de los primeros ciclos. 

De otro lado, rechazaron también la malla de estudios generales ya que, a su consideración, los cursos no se adecuan a las carreras que ofrece la casa de estudios: Administración, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica y Ingeniería electrónica.

Respecto a la malla, los estudiantes en protesta sostuvieron que esta es adecuada para estudios de letras, mas no para los estudios de la UNTELS. 

Alineado a su reclamo, los estudiantes pidieron a Zenón de Paz Toledo, presidente de la Comisión Organizadora de la UNTELS y máxima autoridad de la casa de estudios superiores, que "se comprometa con un acta a que los problemas que aquejan a todas las carreras". 

También, se informó que los estudiantes sostuvieron reuniones con representantes del Minedu y de la Defensoría del Pueblo.