Eva Bracamonte denuncia por acoso sexual al director de teatro Guillermo Castrillón
Eva Bracamonte denuncia por acoso sexual al director de teatro Guillermo Castrillón

, hija de la empresaria Myriam Fefer, usó las redes sociales para denunciar al director de teatro Guillermo Castrillón por acoso sexual. A través de Facebook, contó que fueron varios episodios que sufrió con el también actor durante los ensayos de un montaje en el que ambos estaban trabajando.

En su relato, Bracamonte contó que luego de comentar a sus amigas que trabajaría con el director de teatro, le advirtieron que tenga cuidado con él. Sin embargo, no hizo caso y apostó por trabajar en su personaje que era interpretar a Perséfone.

Para trabajar en su interpretación, Castrillón le pidió que esté desnuda a fin de colocarse en un "estado vulnerable" pero transcurridos los ensayos surgieron situaciones que empezaron a generarle incomodidad.

"Yo no tengo mayor problema con el desnudo, así que, después de escuchar sus motivos (colocarme en un estado vulnerable para empezar a crear desde ahí, y blablablá), acepté, pero muy pronto (segundo o tercer ensayo), pasó algo que no me gustó: durante un ejercicio en el cual yo tenía los ojos vendados y tenía que buscarlo en el espacio (porque poco a poco empezó a formar él mismo parte de las improvisaciones), me di cuenta de que él también se había quitado toda la ropa. En ese momento me bloqueé completamente, pero no dije nada, porque no quería romper la energía del ensayo, que, según como él lo planteaba era casi un mundo paralelo", describió.

Pese a que le expresó su molestia, el director de teatro continuó participando en los ensayos y en una oportunidad la tocó indebidamente. Además, según el testimonio de Bracamonte, era Guillermo Castrillón, quien aprovechándose de su cargo artístico le hacía sentir que ella tenía la culpa.

Las situaciones incómodas continuaron y pasaron inclusive a ser más violentas. Relató que la última ocasión cuando decidió ya no trabajar con él fue cuando el director de teatro se abalanzó desnudo sobre ella.

"Entonces empezó a moverse y a hablarme al oído. Lo que me dijo fue absolutamente surreal. Que estaba enamorado de mi. Que se había deprimido por mi culpa. Que había empezado a fumar de nuevo por mi culpa. Que yo le hacia acordar a su primer amor, una niña de ocho años a la que le jalaba el pelo de niño", señala el post.

"Si Guillermo Castrillón no me violó, es porque gracias a Dios no pudo, literalmente. Quizás porque había fumado mucha marihuana antes del ensayo, no lo sé", es otra parte de la extensa publicación de Eva Bracamonte tras trabajar cuatro meses con el también coreógrafo. 

"Hace solo 13 horas hice esta publicación, y ya han aparecido en mi bandeja de entrada mensajes de diez personas que han pasado por lo mismo o parecido con ese mismo sujeto, alguna de ellas hace muchos años. Cuánto tiempo habrá hecho este señor lo que le ha dado la gana, cuánto tiempo hemos vivido con un pervertido entre nosotros, yendo a verlo al teatro, admirándolo y queriendo trabajar con él? Demasiado tiempo impune, demasiado tiempo le duró la suerte, demasiado tiempo y demasiadas chicas. Diez personas en trece horas. Me pregunto cuántas más habrá y casi preferiría no saberlo. Este post va por mi, pero también por ellas diez y por todas las que estuvieron antes", sentenció.