Evalúan bajar pasaje escolar del Metropolitano
Evalúan bajar pasaje escolar del Metropolitano

Protransporte evalúa el pedido de grupos de escolares para que se reduzca el pasaje preferencial de S/1.25 a S/0.50 en el servicio del 

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló ayer que "si hubiese, dentro de las razones presentadas por los escolares, una fundamentación atendible, se atenderá".

"Eso está en manos de Protransporte. Se está haciendo la evaluación debida. Es un tema que siempre hay que escuchar", expresó Muñoz, quien recibió 45 equipos de radiocomunicaciones para utilizar en emergencias.

El pedido de los escolares fue respaldado por los usuarios del Metropolitano, entre ellos los padres. "Debería bajar (el pasaje), porque ellos salen de lunes a viernes; a una que gana el sueldo mínimo no le alcanza". "Es mucho; debería ser 50 o 60 céntimos". "Con los útiles, la mensualidad y el pasaje, se va prácticamente el sueldo". Esas fueron algunas de las declaraciones.

Plantón

Miembros del grupo de Facebook denominado "Movimiento Estudiantil Secundaria Combativa" realizaron ayer un plantón en la Estación Central del Metropolitano, en el Cercado de Lima. Los manifestantes pidieron que el pasaje escolar se reduzca a 50 céntimos.

En algunos de los carteles, hacían un llamado a la "evasión" de la tarifa de S/1.25 en todas las estaciones del Metropolitano, y reclamaban por el acoso escolar, los robos, el mal servicio y la corrupción.