El rector afirmó que solo 273 postulantes incurrieron en actos irregulares, han sido identificados y puestos a disposición del Ministerio Público para que tomen medidas al respecto
El rector afirmó que solo 273 postulantes incurrieron en actos irregulares, han sido identificados y puestos a disposición del Ministerio Público para que tomen medidas al respecto

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, señaló que el 98% de los postulantes que rindieron el examen de admisión virtual de su casa de estudios lo hicieron de manera honesta. Por ello, refirió que el examen no será declarado nulo.

En declaraciones a RPP, afirmó que solo 273 postulantes incurrieron en actos irregulares, han sido identificados y puestos a disposición del Ministerio Público para que tomen medidas al respecto. “De ninguna manera vamos a anular el examen, no hubo un fraude, ha sido un proceso transparente", dijo.

“De los 14.000 mil postulantes, el 98.15% son postulantes honestos, con ética. Tenemos 273 alumnos con faltas. Hay una chica que entró al examen y se quedó solo 20 minutos empezó a copiar las preguntas, empieza a hacer capturas a las preguntas para difundirlas en redes sociales (...) no nos hemos equivocado en nada en el examen de admisión”, aseveró.

Con relación a los cuestionamientos por parte de diferentes instituciones hacia la prueba, Cachay aseguró que se someten a todas las investigaciones y que asistirán a la citación hecha por dos congresistas de la República el último sábado.

En la misma línea, descartó problemas de conectividad para acceder al examen.

“Se habla de que no hubo conectividad, pero nosotros hicimos gestiones con todas las empresas que dan servicios como luz para garantizar que no haya inconvenientes. Ese día hubo un corte en San Juan de Lurigancho, en ese momento nos contactamos con la empresa y el problema puedo solucionarse”, expresó.

“Hemos tenido alumnos ingresantes que pertenecen a la pobreza y a la extrema pobreza, es falso que no hayamos sido inclusivos”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS