Exesposa confesó que torturó y asesinó a pareja en Carabayllo
Exesposa confesó que torturó y asesinó a pareja en Carabayllo

Isabel Graciela Díaz Salcedo (56), quien fue detenida por estar involucrada en el crimen de los esposos Samuel Mifflin Espinoza (75) e Irma Peralta Vásquez (42), ocurrido en , asumió la culpa por este doble asesinato y negó que su hijo Jack Mifflin Díaz (35) haya tenido alguna participación.

Al ser interrogada sobre si su exesposo opuso resistencia, Díaz Salcedo señaló sin remordimientos: “Sí, si ese es el mismo demonio”.

La versión de la mujer, para las autoridades policiales, resulta poco creíble, debido a la larga lista de evidencias en contra de Jack Mifflin Díaz, también hijo de Samuel Mifflin.

Testigos

La pareja de Jack, Katherine Montero, de nacionalidad venezolana, reveló que los esposos fueron asesinados en el primer piso de su casa, ubicada en la avenida Estados Unidos, en Comas.

Agregó que el propio Jack la obligó a limpiar los restos de sangre que habían quedado en las vestimentas, además de las sogas y cadena que usaron para matarlos.

Asimismo, reiteró que el ensañamiento de madre e hijo contra los occisos fue por la disputa legal de una propiedad.

Al testimonio de la extranjera se sumó el del taxista Juan Finaflor Martínez, amigo de la infancia de Jack, quien llegó en la mañana de ayer a la sede de la Depincri de Comas para rendir su manifestación.

El hombre indicó que dada la confianza que se tenían, este le pidió que le hiciera una carrera para dejar unos bultos de basura, pero que en ningún momento supo que se trataba de dos cadáveres.

Hasta el cierre de esta edición se esperaba el traslado de Jack Mifflin Díaz, su madre Isabel Díaz y la pareja de esta, el policía Everto Briceño, a la Fiscalía de Lima Norte.

Como se recuerda, este último fue quien proporcionó las sogas, cadenas y otros objetos a Isabel. El taxista y la joven venezolana quedaron libres.

Antecedentes

Jack Mifflin tendría dos denuncias en Estados Unidos, según la Policía (robo con arma de fuego y resistencia a la autoridad).

TAGS RELACIONADOS