La Fiscalía de la Nación pidió que se imponga una pena de 33 años y cuatro meses de prisión para Carlos Hualpa Vacas, por la muerte de Eivy Ágreda de 22 años en abril del 2018.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público formuló el pedido contra Hualpa Vacas tras ser acusado de ser el autor del delito de feminicidio agravado y consumado en agravio de Ágreda Marchena y otros. Ambos eran excompañeros de trabajo.
Como se recuerda, Carlos Hualpa le echó combustible y le prendió fuego a Eivy Ágreda, quien resultó quemada al interior de un bus cuando transitaba en Miraflores. Otros pasajeros también quedaron afectados.
Ella murió luego de varios días de estar internada en el hospital Guillermo Almenara. La mayor parte de su cuerpo había resultado con graves quemaduras.
La próxima audiencia se llevará a cabo el 28 de mayo en el Penal de Lurigancho y se dará el uso de la palabra al acusado. Los jueces programarán la lectura de sentencia.
El Ministerio Público actuó de forma inmediata en el caso de #EyviÁgreda. Además, solicitó una pena 33 años y 4 meses de cárcel para Carlos Hualpa Vacas, como autor del delito de #Feminicidio agravado consumado, indicó la fiscal Katharine Borrero. pic.twitter.com/2VZ2BcSHCD— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 24 de mayo de 2019

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EWHHWHFIGBHI7CP56S3CPY2PP4.jpg)

