Vecinos denuncian en Facebook explotación ilegal de pingüinos en Huacho (FOTO)
Vecinos denuncian en Facebook explotación ilegal de pingüinos en Huacho (FOTO)

Un nuevo caso de maltrato animal ha sido denunciado en . Dos hombres fueron encontrados utilizando pingüinos para cobrar por fotos en la playa Puerto Supe, ubicada en Huacho. Cabe mencionar que los inescrupulosos hombres aún no han sido identificados por la policía.

El fan Page llamado Oceanikworld Zooconsultans, que busca el bienestar de los animales, fue quién de nunció a estos sujetos en un post en sus redes sociales: “En la playa Puerto Supe en Huacho, Norte Chico hay 2 personas que tienen un pingüino amarrado y cobran dinero para tomarse fotos con él. Si alguien pudiera ayudarnos en identificarlos estaremos agradecidos”.

El pingüino que se ve en las fotos podría tratarse de la especia Humbolt, que habitan en las costas de Perú y Chile. Este se encuentra en peligro de extinción por diversos factores como la comercialización de su carne, de su piel y ahora, para utilizarlo para cobrar por fotos.

Un dato que hay que resaltar es que la Ley N° 27265.- Ley de protección a los animales domésticos y a los animales silvestres mantenidos en cautiverio contempla “erradicar y prevenir todo maltrato y actos de crueldad con los animales, evitándoles sufrimiento innecesario”.