Intervienen iglesia que planeaba vender donaciones por S/ 30 millones

Un operativo conjunto de inteligencia operativa entre fiscales especializados,  rindió frutos el domingo al decomisar mercadería por valor de S/ 30 millones que llegó al  como supuestas donaciones para afectados por el .

Seguimiento durante un mes de las autoridades detectó que la Asociación Comunitaria Cuerpo de Cristo no era más que fachada para una organización que buscaba defraudar al fisco evitando pagar los requeridos impuestos, que sumarían unos S/ 10 millones.

Falsa iglesia evangélica recibió las presuntas donaciones desde  y guardó los productos en un local con puertas blindadas en el . Según indicaron las autoridades, la mercadería está compuesta de 61 553 pares de zapatillas y asientos de bebé para viajes en autos.

"Esto debería ir a las instituciones religiosas, albergues, para los más necesitados, a lugares donde se han producido el Fenómeno El Niño", indicó a la prensa el coronel Leoncio Mejía.

Hasta ahora las autoridades a cargo de la investigación no han verificado que alguna institución internacional haya donado los productos. Como resultado de la intervención quedó detenido Luis Antonio Chang Barrera, de 60 años.