Menor lleva 4 días desaparecida y sus padres piden ayuda al Mininter para encontrarla (VIDEO)

El hermano de la menor señaló que la Policía acudió solo el día de la desaparición para buscarla. Asimismo, informó que en marzo pasado denunciaron a un tío de esta por maltrato e intento de violación

19 de Mayo del 2018 - 16:04 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La familia de una menor de 14 años denunció que la Policía Nacional no ha venido prestándoles el apoyo ni la ayuda suficientes para dar con el paradero de la menor luego de que esta desapareciera el pasado martes, cuando se encontraba junto a unas amigas a pocos metros de su casa, en la zona del Establo, en Carabayllo.

Según relató a Correo el hermano de la menor, Juan Andres Gutiérrez, la última vez que vieron a su hermana fue al promediar las 6 de la tarde del 15 de mayo, cuando salió a jugar con sus amigas a la parte exterior de su casa. 

La familia se enteró de la desaparición de la adolescente cuando la mamá de esta acudió a llamarla para que pasara a cenar, momento en el que constató que su hija había desaparecido.

El hermano de la adolescente contó a Correo que, inmediatamente después de constatar la desaparición de su hermana, "fuimos directo a la comisaría de Santa Isabel", en Carabayllo. 

Gutiérrez también narró que el mismo día de la desaparición, la Policía se apersonó hasta las inmediaciones de su domicilio, y junto a los padres de la menor, iniciaron una breve búsqueda en los alrededores. 

"Ayer fuimos a un lugar en el que nos dijeron habían visto a mi hermana. Todas las personas decían que sí la habían visto y señalaban una vivienda. Nosotros llamamos a la Policía para que nos ayude a entrar a esa casa o nos ayude a hacer guardia por el lugar, pero no nos hicieron caso. [En la comisaría] nos dijeron que la persona encargada no estaba, y [nos daban] excusas tontas", comentó a Correo el joven, indignado. 

Según lo narrado por el hermano de la menor, tras acudir a la comisaría de Santa Isabel, los efectivos de dicha dependencia policial "nos mandaron a la Divincri de Puente Piedra". Ahí, señaló, los atendió el técnico de tercera Calderón Campoverde, y les dijeron "que todo el papeleo que hicieron en Santa Isabel estaba mal", por lo cual procedieron a hacerlo "de nuevo". 

En efecto, según su narración, Gutiérrez y su familia acudieron a la zona del Establo con la foto de la menor, preguntando a los vecinos por su paradero. 

En el lugar, los lugareños les indicaron que habían visto a la menor, y que estaba en una casa al parecer abandonada, pero en la cual encontraron una cama y agua, "como si hubiesen vivido el día anterior ahí", indicó el hermano de la menor a Correo.

Otra menor desaparecida 

El hermano de la menor desaparecida indicó que esta no se encontraría sola, sino que estaría acompañada por otra menor que también fue reportada como desaparecida por sus padres ayer. Gutiérrez indicó que esta menor desapareció el miércoles, y que presumen que estarían juntas porque "varios vecinos las han visto".

"Ellos [los papas de la otra menor desaparecida] han denunciado ayer. Su papá es el que ayer nos estaba ayudando a buscar", refirió Gutiérrez. 

"Hemos llamado a la Policía, les dijimos que sabemos más o menos el paradero de mi hermana, pero ellos quieren que sepamos el lugar exacto para que recién vayan a ayudar. Nosotros queremos que vengan para que nos ayuden a buscar", continuó explicando el hermano de la menor. 

Denuncia por violación 

Gutiérrez informó a Correo también que el pasado 21 de marzo, su familia interpuso una denuncia por maltrato contra Fredy Gutiérrez, tío de la menor, quien a su vez es miembro de la Marina de Guerra del Perú, según afirmó Gutiérrez. 

La imagen puede contener: 1 persona, lentes de sol y primer plano

"Hemos denunciado a mi tío porque hace ya un tiempo él quiso abusar sexualmente de mi hermana. Esa denuncia está hecha. Luego, por marzo, mi tío golpeó a mi hermana, y esa denuncia también está hecha. Como la Policía no ha reaccionado ni hecho nada, mi hermana siente que no le van a hacer justicia".

"Luego de denunciarlo, no se hizo nada contra ese sujeto, que ahora sigue libre", denunció el hermano de la menor desaparecida. 

La imagen puede contener: 1 persona

Gutiérrez explicó que su hermana siente que su familia no hace nada por ella. Sin embargo, este explicó que "sí hemos denunciado, pero no hacen nada".

"Supongo que si se ha ido, es por eso. El día que desapareció, el martes, estábamos normal, viendo película, y luego ella salió porque su amiga la llamo, estaba jugando afuera, y luego cuando la llamamos para cenar, ya no estaba. Su amiga nos dijo que no sabía nada".

La familia de la menor pidió ayuda al Ministerio del Interior, al ministro Mauro Medina, para que disponga la pronta ayuda correspondiente y se logre encontrar a la menor, quien tiene ya cuatro días desaparecida. 

Lo más leído