Exigen sanción ejemplar para taxista de Uber acusado de violación
Exigen sanción ejemplar para taxista de Uber acusado de violación

María Claudia Pecho, quien denunció haber sido violada sexualmente el último domingo por Gianfranco Huichao Ronto, un taxista de ; y su familia han agradecido las muestras de solidaridad de la población y de los medios de comunicación respecto al terrible hecho que le tocó vivir a la joven de 23 años.

A través de un comunicado, la familia de la víctima informó que este "miércoles 22 de agosto se realizará la audiencia de formulación de cargos y se espera una sanción efectiva contra el violador". "La pena por el delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, sanciona entre 20 a 26 años de privación de libertad", se lee en el texto.

Asimismo, aseguran que "existen suficientes elementos de convicción para que se acepte la solicitud del fiscal y el juez dicte prisión preventiva mientras duren las investigaciones". "El , ha formulado la denuncia penal contra Huichao Ronto, de 27 años, por el delito previsto y penado en el artículo 172 del código penal sobre: violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento", señala.

De otro lado, según indican, el acusado de  dio sus declaraciones ante la Policía Nacional, incurriendo en una serie de contradicciones. "(Gianfranco Huichao) señaló que dejó a María Claudia a la 1:40 a.m. en su domicilio y que luego continuó con su recorrido. Sin embargo, Uber señaló que el taxista no realizó ningún servicio de taxi desde la 01:40 a.m. hasta 03:00 a.m.", añade.

La denuncia

El domingo 19 de agosto, María Claudia Pecho festejaba el cumpleaños de una amiga y para volver a su casa solicitó a las 01:15 a.m. un taxi por aplicativo, que supuestamente debería ser seguro. Sin embargo, tras ingresar al vehículo, conducido por Gianfranco Huichao, perdió el conocimiento y fue llevada a otro lugar.

"Despierto y veo a este hombre encima mío con los pantalones abajo. Yo también, con los pantalones abajo. Y me estaba tocando y luego me penetró", dijo la joven en su denuncia. Contó que estuvo en shock y no mostró resistencia por temor a que el sujeto tenga un arma o la pueda herir. Recién cuando el acusado se dio cuenta que ella estaba consciente, decidió dejarla en su domicilio.

Señaló que al principio la empresa Uber se negó a dar información sobre el taxista y esperó a tener un pedido policial. Es así que el sujeto fue finalmente detenido en la localidad de Jicamarca (Hurochirí).

Dato:

- La familia también informó que "los avances del caso se compartirán desde el fan page, con el fin de lograr que exista una sanción ejemplar y evitar más víctimas por este tipo de delito".

TAGS RELACIONADOS