Dictan 5 años de pena privativa de la libertad para Félix Moreno y otros imputados
Dictan 5 años de pena privativa de la libertad para Félix Moreno y otros imputados

El ex gobernador regional del Callao, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad; así como otros imputados, por el caso de tráfico de tierras del Ex Fundo Oquendo. 

Así lo dictaminó el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao por el delito de colusión por la venta subvaluada del exfundo Oquendo en 2011. La defensa de los imputados anunció que presentará un recurso de apelación.

El Ministerio Público saludó la decisión del Juzgado a través de sus redes sociales. Sin embargo, miembros del colectivo 'Callao Dignidad' cuestionaron la medida por tratarse de "una pena muy baja para Félix Moreno".

Moreno es acusado de haber cometido el presunto delito contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, por la venta de un terreno del Estado, de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el Ex Fundo Oquendo, en mayo de 2011

De acuerdo a la Fiscalía, por dicha venta, el perjuicio generado al Estado asciende a 10 millones de soles. 

Debido a la gravedad de la acusación, el  había pedido para la exautoridad del Callao una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel tanto para él como para todos los implicados en el caso, además de buscar que la Corte imponga una reparación civil de 30 millones de soles

Aparte de Moreno, los otros siete imputados son: Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio.