El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Christian Idelfonso Rojas, investigado por delito de feminicidio en agravio de Jackelin Rodas. El crimen ocurrió el pasado 4 de junio en el distrito de Santa Rosa, en el Callao.
A través de Twitter, el Ministerio Público informó que fue el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Santa Rosa la que consiguió esta medida contra Idelfonso Rojas, principal sospechoso en este caso.
Tras cometer el crimen, el sujeto huyó del lugar junto con el menor; sin embargo, fue detenido días después en la ciudad de Tingo María, en Huánuco, tras ser ubicado mediante geolocalización por la Policía Nacional del Perú (PNP).
Se quería separar
Según la familia, la joven madre se quería separar de su pareja por los constantes problemas. Él la celaba por todo y cuando recibía llamadas de sus amigos se molestaba y hasta le pegaba. La víctima ya lo había denunciado por maltrato físico y psicológico; sin embargo, Idelfonso se rehusaba a terminar la relación.
Fue la mañana del 4 de junio que los padres de la víctima, quien solía desayunar con ellos todos los días, decidieron ir a su casa tras la llamada de la hermana de Idelfonso, quien los alertó que algo había sucedido con su hija. Lamentablemente, cuando llegaron al lugar se encontraron con una tenebrosa escena.
Los vecinos indicaron que muy temprano, en la vivienda de Jackelin, el volumen de la radio había estado muy fuerte, por lo que no se habrían oído sus gritos de ayuda.