Cámaras de seguridad de San Martín de Porres captó violento asalto a una mujer, quien se resistió al robo de su celular. (Captura: América Noticias)
Cámaras de seguridad de San Martín de Porres captó violento asalto a una mujer, quien se resistió al robo de su celular. (Captura: América Noticias)

Una mujer fue golpeada y arrastrada por un delincuente tras resistirse al robo de su celular. El violento asalto sucedido en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, fue registrado por cámaras de seguridad.

MIRA: San Juan de Lurigancho: niño de 4 años grave tras caer a rieles del tren en la estación San Martín (VIDEO)

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias muestra cuando la agraviada caminaba por un parque cuando es interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Luego, uno de los ladrones desciende del vehículo y se propone a arrebatarle el celular, pero la mujer se resistió.

Después ambos forcejean en plena calle, pero el delincuente opta por golpearla y luego arrastrarla por el suelo hasta que logra robarle el aparato. De inmediato, vuelve a subir a la moto y huye con su cómplice.

MIRA: Lurigancho-Chosica: cae extorsionador que pedía S/10 mil a empresario para no atentar contra su vida
Joven es arrastrada por delincuentes

“Vienen a partir de las ocho de la noche en motos lineales. Ahí van viendo a vecinos que van llegando de sus trabajos, y van arrebatándoles carteras o mochilas”, contó una vecina.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, informó que el municipio clausuró varios hostales cercanos a esa zona donde ocurrió el robo. Agregó que se instalaron nuevas cámaras de videovigilancia, pero pidió apoyo policial al Ministerio del Interior (Mininter).

Señaló que tomar el control de la urbanización Fiori es una tarea complicada, pero que su gestión viene ejecutando todos los esfuerzos para disminuir los actos delictivos. “Les digo a los vecinos que continuaremos realizando los esfuerzos con ellos y la Policía para tratar de pacificar esta zona porque Fiori es una zona de extrema violencia, señaló.