Fenómeno El Niño: Sedapal no descarta corte de agua en distritos de Lima
Fenómeno El Niño: Sedapal no descarta corte de agua en distritos de Lima

 no descartó cortar el servicio de agua potable en algunos distritos de la ciudad ante la disminución de lluvias en la sierra central como consecuencia de.

“Le soy sincero, no se descarta un corte de agua, pero estamos trabajando muy profesionalmente para evitar ese escenario”, advirtió el gerente general de Sedapal, Ramón Huapaya.

Detalló que la empresa busca garantizar el abastecimiento de líquido elemento en la capital, a pesar de que las principales fuentes de agua para Lima y Callao, que son los ríos Rímac y Chillón, disminuyeron su caudal en el último mes por la falta de lluvias

ACCIÓN. El plan de contingencia empleado en este momento, según explicó, consiste en la complementación de la captación de agua a través de fuentes subterráneas con la utilización de 300 pozos en Lima y Callao.

En tanto, anunció que en las próximas semanas se volvería a disminuir la presión del agua en los hogares limeños, principalmente entre las 11 de la noche y 5 de la mañana.

INAUGURACIÓN. Por otro lado, Huapaya anunció que el 31 de marzo se inaugurará la planta de tratamiento de aguas residuales La Chira, en Chorrillos, la cual permitirá descontaminar el mar de la capital. “Esta obra, que demandó una inversión de 300 millones de soles, beneficiará a millones de habitantes y su calidad de vida mejorará porque las playas estarán más limpias”, refirió.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, confirmó esta información y agregó que La Chira se trata de una iniciativa privada que solucionará un problema de años, tal como se pretende hacer con el rubro de comercialización y distribución del agua.

“Respecto a la supuesta privatización del agua debo aclarar que no existe la intención de vender la empresa o darla a los privados, como señalan algunos trabajadores, solo se han presentado iniciativas privadas para mejorar el servicio. Estas serán evaluadas”, precisó.