Conoce los feriados que quedan del 2017

El Ministerio de Trabajo confirmó que este jueves 16 será feriado no laborable si la selección peruana consigue la clasificación
Conoce los feriados que quedan del 2017

Conoce los feriados que quedan del 2017

14 de Noviembre del 2017 - 12:46

Este jueves 16 de noviembre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró como feriado no laborable a nivel nacional si la selección peruana vence a Nueva Zelanda y consigue la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018. En ese sentido, este día de descanso se sumaría a los que aún quedan para el resto del 2017.

De acuerdo al calendario del resto del año, el viernes 8 (Día de la Inmaculada Concepción) y el lunes 25 de diciembre (Navidad) figuran como feriados no laborables. Se trata de dos fines de semana largos.

El duelo final de repechaje de Perú y Nueva Zelanda será este miércoles a las 9:15 p.m. De lograr la clasificación, luego de 36 años sin participar en citas mundialistas, el jueves 16 sería un día no laborable sujeto a compensación

Cabe mencionar que la medida será obligatoria para el sector público, sin embargo sería opcional para el privado. La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó el comunicado.

El ministerio explicó que esta decisión responde a la necesidad de adoptar medidas que faciliten "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".