GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El  se pronunció luego de que espectadora denunció en sus redes sociales que ella y su amigo fueron  por una pareja de adultos mayores en una de las salas de proyección cinematográfica del Centro Cultural de la PUCP.

Una joven llamada Pamela Mendoza Arpi denunció en Facebook que ella y su amigo recibieron dos golpes de dos personas sentadas detrás de ellos cuando veían la película 'La camarista', que viene siendo proyectada en la edición número 23 del Festival.

La usuaria contó que vio al hombre sentado detrás dándole un golpe en el cuello a su amigo porque aparentemente tenía la luz encendida de su celular.

"...Escucho un golpe fuerte detrás. (Mi amigo) Anto se paraliza, yo volteo y el tipo acababa de propinarle un golpe entre su hombro y cuello, le gritó 'apaga tu celular'...El tipo empezó a gritarle, a gritarnos 'No tienen educación', 'que apagues tu celular', gritaba con una expresión de odio irracional en su rostro", contó Mendoza.

"La señora se inclinó hacia mi pateando mi butaca y diciéndome '¿qué acaso no entiendes?'. Las luces estaban apagadas la proyección corría y nadie se inmutó, éramos invisibles, dos personas agrediéndonos, hostilizándonos", dijo la joven su red social.

La respuesta del Festival

Tras conocer lo sucedido, el Festival y el Centro Cultural emitieron un comunicado en el que mencionan que se escucharon los testimonios de ambas partes para generar una denuncia ante las autoridades. Además aseguran que vienen activando protocolos para que no vuelva a darse un caso parecido.

"...Se brindó el apoyo necesario a las personas que se sintieron afectadas, se tomaron los testimonios de los implicados y se ofreció el respaldo para generar las denuncias respectivas ante las autoridades. A partir de este suceso y como medida preventiva adicionales hemos reforzado el protocolo para actuar ante situaciones de esta naturaleza", dice el documento.