Luego de una exitosa primera edición, el Festival Lima Teje vuelve, antes de terminar el año, con una segunda edición colmada de actividades para los aficionados al tejido
Luego de una exitosa primera edición, el Festival Lima Teje vuelve, antes de terminar el año, con una segunda edición colmada de actividades para los aficionados al tejido

Los amantes del tejido tienen un encuentro este 26 y 27 de noviembre en el Festival Lima Teje que se realizará en el Hotel Hilton de Miraflores. Los asistentes podrán disfrutar de la posibilidad de compartir con otros tejedores, tener acceso a los mejores insumos, talleres con talentos nacionales e internacionales y adquirir productos hechos a mano por marcas y artistas de todas partes del Perú. Con entradas desde 20 soles podrán celebrar un fin de semana donde se revalorizará el tejido hecho a mano.

Enfocado en emprendedores, tejedores y público en general, el evento busca demostrar que esta actividad es para todas las edades. Tejedores modernos que aprenden y enseñan las mejores técnicas tradicionales y en tendencia relacionadas al tejido.

Con más de 30 expositores que ofrecerán insumos de excelentes marcas nacionales e internacionales, clases de tejido dictadas por talentos modernos de talla mundial y una sección de exhibición de productos terminados seleccionados, las organizadoras esperan congregar al doble de asistentes de su primera edición. “La primera edición superó todas nuestras expectativas. Somos muchos tejedores y no lo sabíamos, la primera edición nos dejó la sensación de que teníamos la misión de ofrecerles un mayor espacio donde todos pudiéramos disfrutar nuestra pasión por el tejido” señaló Karlyn Rolas Talavera, creadora del Festival, Directora del comité organizador y dueña de la marca Lima Lanera.

Cabe destacar, que como parte de los exponentes de la sección “Tiendita” y referente cultural, participará Sadith Silvano, diseñadora y difusora de la cultura originaria Shipibo Konibo. La artista, que es una de las principales representantes de la comunidad de Cantagallo, transmite el valor de su cultura a través de piezas únicas de bordado hecho a mano.

Por ello, el festival le ha brindado un espacio como apoyo social que servirá de vitrina para compartir con los asistentes sus artesanías Kewé, diseño elaborado principalmente por mujeres y uno de los códigos más importantes en las expresiones culturales de esta comunidad ya que transmite su cosmovisión, conocimiento y estética.

Esta vez el festival está enfocado en brindar información de valor; por ello, contarán con más de treinta talleres, invitados internacionales como Jandi Gardiazabal, tejedora chilena con más de 87 mil seguidores en Instagram y autora del libro “Botánico - Tejer Jacquard” que brindará el taller “Jacquard Botánico” en el que los asistentes podrán aprender a elaborar un producto tejido bajo la guía de la autora.

Podrán encontrar actividades gratuitas enfocadas para quienes buscan empezar un emprendimiento en el rubro o impulsarlo y llevar sus negocios a otro nivel, además podrán encontrar conversatorios y master class que van desde los 40 soles.

Desde temas técnicos hasta charlas para impulsar marcas con propósito, historias de éxito del tejido y más, el evento que promueve el tejido todo el año está por agotar sus entradas, así que, si no te quieres perder el mejor festival de tejido en Perú puedes comprarlas en

TAGS RELACIONADOS