Atenderán las 24 del día a las personas que viajen entre el 25 y 31 del presente mes. Esta atención se realiza de forma adicional a las más de 240 mil citas ya programadas entre julio y diciembre.
Atenderán las 24 del día a las personas que viajen entre el 25 y 31 del presente mes. Esta atención se realiza de forma adicional a las más de 240 mil citas ya programadas entre julio y diciembre.

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, la Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde hoy miércoles 20 de julio atenderá en su sede central de Breña, sin ninguna cita y las 24 horas del día, solo a las personas que viajen entre el 25 y 31 del presente mes.

La entidad aclaró que esta atención se realiza de manera adicional a las más de 240 mil citas ya programadas entre julio y diciembre del presente año, además de las mil citas de atención en el día dirigidas a los usuarios que pagaron para el 2022.

A continuación te brindamos detalles de este servicio que arranca hoy:

Horario

La atención será de manera continua de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo será de 8 a.m. a 2 p.m., informaron voceros de la entidad.

Requisitos

Los requisitos son:

  • Boleto de viaje.
  • Pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación.
  • Último DNI emitido por Reniec.
  • No tener multas electorales.

¿Sigue vigente la opción de sacar cita para otras fechas?

Sí. Las citas pueden gestionarse en la a las 6 a.m. 10 a.m. y 2 p.m.

Trámite si viajas en las próximas 24 y 48 horas o por beca

En el caso de los ciudadanos con viajes internacionales programados dentro de las próximas 24 y 48 horas, previas a la salida de su vuelo, podrán acercarse a los Centros MAC de Lima y Callao, además de las Agencias Descentralizadas de La Molina y Jockey Plaza.

En tanto, los viajeros con vuelos en las siguientes 24 horas podrán dirigirse al aeropuerto internacional Jorge Chávez, los siete días de la semana, y atiende las 24 horas del día.

Los usuarios que quieran obtener el pasaporte por un viaje de salud, beca de estudios, entre otras actividades podrán solicitar una atención especial a través de la Mesa de Partes Digital de la Agencia Digital Migratoria.

Marcha blanca

Continúa. Se realizó el proceso de marcha blanca a fin de atender con prioridad a los usuarios que realizaron el pago de la tasa para obtener el pasaporte durante los años 2018, 2019, 2020 y 2021, año que actualmente se está atendiendo y se prolongará hasta el 30 de setiembre próximo.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan banda que falsificaba pasaportes
Capturan banda que falsificaba pasaportes