Señalización horizontal del Centro Histórico de Lima se renueva por el Bicentenario. (Foto: Municipalidad de Lima)
Señalización horizontal del Centro Histórico de Lima se renueva por el Bicentenario. (Foto: Municipalidad de Lima)

La informó que los trabajos de mantenimiento de la señalización horizontal de una parte del Centro Histórico culminarán esta semana, por Fiestas Patrias, que se celebra este miércoles 28 de julio.

MIRA AQUÍ: Estas son las restricciones en regiones hasta el 1 de agosto según el nivel de alerta

Según el , el trabajo se lleva a cabo en jirones y avenidas del Damero de Pizarro, así como en la Plaza Mayor de Lima y la plaza San Martín, que lucirán renovadas para recibir el bicentenario de la independencia.

Las acciones consisten en la señalización de cruceros peatonales, flechas direccionales, líneas continuas y discontinuas. Esta labor se realiza debido a que la pintura de la calzada se ha desgastado por el constante uso de la vía y el paso del tiempo.

La demarcación será de 13,480 m2 de pintura blanca y 4,320 m2 de pintura amarilla. Con ello se busca brindar una mayor visibilidad y seguridad a todos los conductores y peatones que transitan por la zona.

MIRA AQUÍ: La Victoria: Este domingo realizarán bicicleteada “Luna Pizarro” para fomentar deporte

Entre las vías a intervenir están los jirones Moquegua, Huancavelica, Puno, Miró Quesada, Callao, Apurímac, Ocoña, Amazonas, Lampa, Áncash, Junín, Huallaga, Cailloma, Camaná y Carabaya, así como las avenidas Emancipación y Nicolás de Piérola.

¿Cuál es el horario de los trabajos?

Los trabajos se efectúan en horario nocturno, entre la medianoche y las 5 a.m., para no interrumpir el tránsito. El personal a cargo de las labores de pintado cuenta con todos los protocolos de bioseguridad.

La comuna metropolitana indicó que seguirá llevando a cabo este tipo de acciones, a fin de dar mantenimiento a importantes vías de la capital para beneficio de todos los ciudadanos.

VIDEO RECOMENDADO:

PERÚ: Hallan restos de una capilla del siglo XVII bajo una plaza de Lima